Cuáles son los requisitos que piden ahora en los bancos para conceder un crédito bancario?

Básicamente depende de tus circunstancias personales y cuanto “peor perfil” tengas más cosas te van a pedir.

Primero tienes que ver cuánto vale el piso, en cuanto está tasado, cuánto quieres pedir y cuánto tienes ahorrado.

Esto es porque los bancos no están concediendo más del 80% del valor de tasación, tendrías que tener el resto ahorrado y ten en cuenta que tienes que pagar gastos, notaría, etc. que supone el 10% aprox. del valor del piso.

Si necesitas más dinero para comprar el piso te van a pedir aval. este aval se puede presentar de dos formas: con una propiedad libre de cargas, es decir, sin hipoteca o con una persona que avale con su nómina, ambas fórmulas valen aunque tendrán en cuenta lo que vale cada una, no es lo mismo avalar con un piso que tiene un valor de 100.000 euros, que uno que vale 300.000, o avalar con nómina de 1.000 euros que una nómina de 3.000.

tienes que estar fija en el trabajo o llevar al menos dos años trabajando continuamente, si no lo cumples, espero que haya un segundo solicitante que sí, porque si no sería complicado que te la concedieran.

Que la cuota no supere el 40% de los ingresos. Con esta calculadora te puedes hacer una idea:

http://www.hipotecagratis.com/todo-sobre-hipotecas/calculadoras/cuota-hipoteca.htm

Si cumples con esto, más o menos creo que no tendrás problemas, tendrás que ver qué condiciones te ofrecen ellos a ti, ya que si eres un buen perfil puedes negociar condiciones, ya que los bancos quieren captar nuevos clientes. Asimismo, estas condiciones también dependerán de la vinculación a la que te quieras someter, es decir, al número de productos bancarios que contrates, por ej. Si domicilias nóminas, contratas un plan de pensiones, etc. suelen bajarte el diferencial aplicado al euribor en los intereses. por ej.

Te aconsejo que visites muchos bancos y solicites diferentes ofertas para ver qué te ofrece cada uno. Estudies bien cada oferta y decidas lo que mejor te conviene a largo plazo no a corto, ten en cuenta que vas a estar mucho tiempo pagando la hipoteca.

Mucha suerte, espero haberte ayudado. Saludos.

3 comentarios

  1. Mi problema es el suiguiente? Hace tres anos compramos mi mujer y yo una vivienda segundaria de herencia familiar mia, pedimos un credito al banco de 42000 Eu, yo tenia nomina fija y el banco me obligo a que firmara mi mujer como avalista ya que la vivienda al ser herencia solo figuraria a mi nombre? Mi sorpresa fue cuando vi en las escriturasque figuraba mi mujer como proprietaria de una cuarta parte de dicha vivienda. He comentado con personas entendidas en el tema y me han comentado que es una especie de chanchullo entre mi mujer y el banco o lo que es lo mismo un engano? Mi preguna es si Tengo derecho a denunciar al banco por dicha actitud? Gracias.

  2. necesito saber que carrera tengo que estudiar para entrar a un banco…. y si estudie la carrera de TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN pueden aceptarme.
    contestenme rapido xfis

  3. Hace años tengo una deuda con Vodafone q no he pagado menos de 300euros y llame para canjearla y me dice q no existe ningún importe y q no estoy en la lista de morosos cuando hace años si q estuve sería q prescribio me concederan la hipoteca

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

